CP participa en la 11ª versión de Youtubízate

Se realizó una nueva versión del seminario de Marketing Digital de la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio
Esta actividad reúne semestralmente a importantes personalidades de las comunicaciones. En esta ocasión el foco fue el desarrollo de las plataformas radiales en soportes digitales.

img_8588
Rodrigo Saavedra, Gerente General IAB Chile. Paulette Lladser, Directora de las carreras de Comunicación Duoc UC Sede Plaza Vespucio. José Ramón Cárdenas, Presidente del Colegio de Publicistas de Chile.

El primer relator fue Pablo Pizarro, Country Manager de RedMas, quien expuso sobre esta plataforma que aúna radios online en una red que hoy agrupa a más de 500 emisoras. Además compartió algunos ejemplos de la herramienta de activación por voz que RedMas está utilizando en diversas campañas de distintas marcas y categorías.
Luego continuó Leónidas Rojas, Sales Manager de ComScore, empresa mundial dedicada a entregar mediciones acerca del tráfico online, que reconoce distintos segmentos en base a diversas variables. En la ocasión se expuso que el 79% de usuarios de internet, actualmente lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Además Rojas destacó, el valor que hoy alumnos de Publicidad de Duoc UC ya están preparándose a través del conocimiento de esta plataforma.
Cerró el seminario Rodrigo Saavedra, Gerente General IAB Chile quién se refirió a la revolución de las comunicaciones donde los dispositivos móviles, pese a que siguen facilitando las mismas necesidades, son el favorito de los usuarios. Insistó en la idea que los futuros comunicadores deben entender los nuevos códigos que son parte de la comunicación. En su exposición compartió algunos ejemplos de los más destacados casos en redes sociales y algunas cifras entre las que enfatizan aplicaciones orientadas a los gamers.
AToda la actividad fue transmitida a través de www.radiosfera.cl, la Radio de Duoc UC sede Plaza Vespucio. Tras las exposiciones, los alumnos trabajaron en un Workshop donde debían resolver un encargo, cuyo objetivo era realizar una propuesta que generara mayor tráfico al sitio de Radiosfera.cl.

El jurado estuvo compuesto por Alvaro Chain, Key Account Manager de RedMas, Rodrigo Saavedra, Gerente General IAB Chile y José Ramón Cárdenas, Presidente del Colegio de Publicistas de Chile.