Nosotros

El 22 de octubre de 2015 se funda el Colegio de Publicistas de Chile con la base de un grupo de 44 publicistas que trabajamos colaborativamente en la búsqueda de validar y dar a conocer nuestro quehacer, relevando la importancia de la calidad y el comportamiento ético.

Trabajamos para aumentar la visibilidad de nuestra profesión, posicionando y reivindicando nuestro rol en la sociedad.

Dada la realidad actual del país, se hace necesario asumir que lo que hoy llamamos “crisis de confianza” es un cambio sin vuelta atrás y que requiere de un nuevo pacto social. Más que una crisis, es la evolución de la ciudadanía que hoy tiene acceso a la información que antes ignoraba y que reacciona frente a ello, queriendo ser partícipe. Las RR.SS. han sido parte importante de este vertiginoso cambio en la forma de opinión. Hoy todos tenemos acceso a comunicarnos con empresas, instituciones, lideres de opinión, o con quien sea para entregarles nuestro punto de vista respecto de los temas que nos importan. Eso ha tenido como consecuencia que las comunicaciones de empresas, instituciones, personas y marcas deban reaccionar apropiadamente.

El mercado publicitario por su parte, es un mercado joven. En 40 años hemos visto cómo las agencias amateurs fundadas principalmente por empresarios sin mucha cultura en la materia, han migrado a ser integradas por publicistas con dominio del marketing, las comunicaciones y las más vanguardistas tecnologías disponibles para llevar adelante su trabajo.

Es así como hasta hace un tiempo era suficiente quizás, contar con asociaciones empresariales y comités de ética a la medida de la elites que las conformaban, bajo la premisa básica de “no matar la gallina de los huevos de oro”, pero hoy ya no es suficiente. Todo cambió y se hace necesario contar con una agrupación que reúna a los profesionales de la publicidad más allá de su procedencia, cargo, poder, ubicación o ingresos, que den cuenta de la nueva realidad y logren así constituir una red y una voz que entregue verdadera representación al sector.

 

MISIÓN

Agrupar a los profesionales de la publicidad para constituir un referente del correcto y ético ejercicio de la profesión, logrando así elevar la calidad de la publicidad chilena.

 

VISIÓN

Creemos en la colaboración como forma de elevar y homologar estándares del ejercicio profesional. Nuestro quehacer está orientado a generar herramientas, juicios, medios e instancias, que constituyan un referente del quehacer publicitario.

 

VALORES

  • Ética en el ejercicio diario de nuestra profesión.
  • Colaboración con nuestros colegas y pares en todo momento.
  • Apoyo a quienes no tengan el mismo conocimiento y desarrollo profesional.
  • Pertenencia al asumir que el Colegio de Publicistas de Chile es nuestro gremio y compromiso.
  • Orientación para quienes necesiten apoyo en lo laboral, judicial y académico.
  • Profesionalismo en cada una de nuestras labores y trabajos.
  • Calidad en nuestro desempeño para nuestros clientes y/o empleadores.