Primera Asamblea General CDP

Este jueves 31 de marzo a las 20:30 hrs. se dio comienzo a la primera Asamblea General del Colegio de Publicistas de Chile.

En la oportunidad, el presidente del CDP, José Ramón Cárdenas, dio la bienvenida a los asistentes  compartiendo las bases y propósitos de la asociación gremial que se constituyó oficialmente el 22 de octubre del 2015.

Por eso, no es un hecho casual que hayamos querido impulsar esta actividad. Nos parecía necesario que nos reuniéramos para compartir miradas sobre el quehacer publicitario y registrar la cuenta de los proyectos realizados y los que vendrán, donde se destaca el mayor desafío del CDP que se basa en la creación de un Código de Ética de la profesión.  Código que existe para las agencias, pero no desde el punto de vista del publicista como persona que puede desarrollarse profesionalmente en otros roles y funciones.

Para el CDP es un motivo de enorme satisfacción haber contado con la presencia de actuales publicistas colegiados, interesados en conocer el proyecto con mayor profundidad junto con la directiva ratificada en este importante hito. Fundamentalmente, porque la diversidad de personas y profesionales podremos hacer que este proyecto avance revalidado también la misión del publicista como un comunicador persuasivo y su mayor campo de acción laboral.

Temas expuestos:

  1. Cuenta de gestión  y actividades realizadas.
  2. Presentación de convenios internacionales: FICE ha convocado al CDP para se los representantes oficiales del festival en Chile. Se realizará entre el 4 y 6 de mayo en la ciudad de Medellín. Se difundirán los detalles del convenio para los Socios en cuanto se firme el convenio.
  3. Convenios y beneficios para Socios logrados hasta ahora.
  4. Concurso Logo CDP, dirigido a estudiantes de publicidad.
  5. Ciclo Académico CDP: sesión de charlas que se enmarcarán en la ética y que se realizarán a partir del 6 de abril en distintas instituciones de educación.
  6. La importancia de Colegiarse en el CDP:
    1. Establecer orden en el ejercicio de la profesión.
    2. Pertenencia voluntaria.
    3. Registro público.
    4. Aporte legislativo / normativas / iniciativas.
    5. Espacio de transferencia de conocimiento.
    6. Defender los derechos de los colegiados.
    7. Garantizar comportamiento ético profesional.
  7. Presentación de contabilidad: ingresos y egresos hasta la fecha.
  8. Presentación de concepto de marca CDP

Principales Acuerdos:

  1. Se ratifica la conformación de una nueva Directiva que incluye a mayor número de personas que los establecidos en el estatuto inicial.
    1. Dejan la Directiva Oscar Guzmán; Milenko Olivares; Daniela Besoaín y Nicolás Bouillet. A quienes agradecemos su aporte.
    2. Se incorporan a la Directiva CDP Karina Maureira, Sandra Castillo, Paulette Lladser, Camila Valdivia, Nayrelis Hernández y Yanko Gallardo.
  2. Se extiende el plazo de en los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero hasta octubre de 2017, con el objetivo único de poder concretar los proyectos que actualmente se están gestionando y de entregar a la próxima directiva una base sólida de comienzo de un nuevo periodo.

Las próximas presentaciones y comunicados de las sesiones de la Directiva del CDP, entregarán con mayor profundidad algunos temas específicos tratados en el Proyecto 2016-2017.

Los invitamos a ser partícipes del proyecto y ser agentes de opinión, cambio y reflexión para poner a la ética al centro de nuestro quehacer.

Recuerda que para Colegiarte, sólo debes contactarnos a secretario@colegiodepublicistas.cl

Muchas gracias y bienvenidos.

Lista de asistentes a la primera Asamblea General del CDP:

  1. Pablo Pérez Mella
  2. Cristián Moscoso
  3. Jonathan Castro
  4. Álvaro López
  5. Martín Jiménez
  6. Sandra Castillo
  7. José Peirano
  8. Nayrelis Hernández
  9. Matías Valenzuela
  10. Paulette Lladser
  11. Camila Valdivia
  12. Cristián Navarro
  13. José Ramón Cárdenas
  14. Karina Maureira
  15. Nicolás Landauro
  16. Matías Álvarez
  17. Álvaro Amigo
  18. Pablo Araneda
[PVGM id=245]