"Loading..."

El Colegio de Publicistas de Chile A.G. reafirma su compromiso con los derechos de todo individuo a elegir sus autoridades democráticamente y a vivir en un entorno de respeto por los derechos de las personas que son parte de una misma comunidad.

En el mismo sentido de lo anterior, creemos que la diversidad de conocimientos, aptitudes, talentos, causas e intereses no deben significar descalificación, sino más bien cooperación, entendiendo que cada uno tiene un aporte que hacer, enriqueciendo así la vida de las personas.

En ese contexto, queremos sumarnos a las justas causas ciudadanas que hoy en día se han traducido en marchas pacíficas y manifestaciones en distintas ciudades de nuestro país.

Como entidad gremial no hemos querido comunicar antes de consensuar entre todos quienes estuvieron interesados en expresar su opinión frente a los hechos y en el entendido de que nuestra voz se ha construido buscando representar el sentir de quienes ejercemos esta profesión. Hacemos hincapié en que lo que nos mueve es la ética que todo gremio debe exigir y garantizar, para cumplir así a cabalidad su rol social.

Dado lo anterior expresamos nuestra disponibilidad para colaborar con quienes busquen aportar un mensaje de unidad y solución al contexto actual y a su vez, manifestamos nuestro interés por colaborar con los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestro país, para ayudarlos a superar los inconvenientes que han debido enfrentar dado el contexto actual.

Nos sentimos llamados a aportar en un mejor y más sano clima de convivencia y a generar riquezas entre los que menos recursos tienen para emprender y consolidar sus ideas y queremos insistir en que la ética de las licitaciones, especialmente cuando se trata de recursos públicos debe ser la mayor posible, dando énfasis en la igualdad de condiciones y con los mayores estándares éticos.

Por último, llamamos a todos los empresarios de nuestro rubro a repensar sus condiciones laborales que en ningún caso pueden permitir abusos como dejar de considerar el pago de horas extras o sueldos extremadamente bajos y desiguales, en pos del beneficio de algunos.

Fraternalmente,

Colegio de Publicistas de Chile A.G.

1 Comment

Comments are closed.